Martes, 11 de diciembre, 2018 | 2:43 am

Corto y chic, es la tendencia para llevar el cabello al final del año

Si se quiere un cambio, y aun no se anima a cortarlo, puede optar por un ‘look’ con un fleco largo

26v-26_10p01


Santo Domingo.-Con el cambio de temporada llega el deseo de darle un toque picante a la vida, de hacer algo distinto.

Puede ser un estilismo nuevo, probar un color diferente en los labios o un cambio de ‘look’. Nada mejor que renovar el cabello en fin de año y seguir las tendencias, siempre adaptándolas al estilo de vida y fisionomía.

Este es el mejor momento, así lo afirma la experta estilista y artista del cabello Tania Santamaría, quien explica que todo apunta este fin de año a los peinados cortos y chic.

Tiempo de cambios

Santamaría, propietaria de la peluquería que lleva su nombre, dice: “Si la persona quiere un cambio, y aún no se anima a cortarse, puede optar por un corte con un fleco largo que toque las cejas; si te aburres del fleco recto, lo peinas de lado”.

Pero ¿por qué insistir con el cabello largo si la nueva tendencia apunta a los “bobs” cortos y a los cortes marcados y rectos al estilo Victoria Beckham? Santamaría afirma que “este tipo de corte agrega toda la atención a la cara, cuello y hombros, así que, si estás lista para ser el centro de atención este es el momento”.

“Es una temporada en la que se mezclan conceptos de inspiración retro con un afán por potenciar la naturalidad del cabello, tenga las características que tenga”, explica Santamaría, quien creó la colección Holiday 2017 con esta inspiración.

Recordó que se llevan las melenas de acabado natural, lo que no quiere decir descuidadas.

Tanto si el cabello es lacio, como ligeramente ondulado o con rizo afro, el “look” natural es la gran tendencia de la temporada. Indica que la consigna es: “Deja a tu melena que hable por sí misma”.

Además de los cortes, se pueden llevar tendencias en los peinados, donde actualmente dominan las trenzas, desde las más sencillas a las más elaboradas, con estilo romántico o desenfadado, destacándose los peinados y melenas con trenzas al descuido, deshechas y salpicadas por el cabello.

Santamaría habla de los “semirrecogidos”, que tienen la ventaja de permitirnos despejar el cabello de la cara sin dejar de lucir la melena. Se llevan los de inspiración en los 70, con o sin volumen.

Las ondas

De acuerdo a Tania Santamaría, siguen las ondas, aunque con cierto aire deshecho, lo que significa que no hay que recurrir a las tenazas para conseguirlas, solo con el cepillo.