Corea del Norte, lista para posible ataque a bases de EE.UU. en el Pacífico

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 marzo, 2013 8:12 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/139/460x390/0/E81DB878-A40C-437B-A48E-5378365D830D.jpeg
BBC Mundo

LONDRES, Inglaterra.-Corea del Norte anunció este viernes que prepara misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” a objetivos estadounidenses, en respuesta a los dos bombaderos invisibles de Estados Unidos que volaron sobre territorio surcoreano el jueves.

La agencia oficial de noticias del país, KCNA, señaló que el líder Kim Jong-un firmó la orden en una reunión de emergencia con los generales de más alto rango.

KCNA lo cita diciendo que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con Estados Unidos”.

A Pyongyang también le han enfurecido las nuevas sanciones de las Naciones Unidas (ONU) y los ejercicios militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur ejercicios militares.

“Si realizan una provocación temeraria con enormes fuerzas estratégicas, el Ejército Popular Coreano (KPA) deberá golpear sin piedad el territorio de EE.UU., su fortaleza y sus bases militares en el Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y también aquellas ubicadas en Corea del Sur”, dijo Kim Jong-un, según la agencia.

El líder finalmente firmó el “plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos del KPA, ordenando que se mantuvieran en stand by hasta que recibieran la orden de fuego, que podría llegar en cualquier momento”, añadió el informe de la KCNA.

“Muy peligroso”  

Kim Jong-un ordenó la preparación técnica de los cohetes en una reunión de emergencia.

La agencia de noticias Yonhap cita a un funcionario militar no identificado que asegura que la mayor actividad se ha observado en los sitios de misiles del país, pero esto continúa sin ser confirmado.

Dos bombarderos invisibles estadounidenses volaron sobre la península coreana este jueves como parte de los ejercicios militares en curso.

EE.UU. ya ha dicho que está listo para “cualquier eventualidad”. En un comunicado aseguró que los aviones B-2 demostraron su capacidad para “proporcionar una disuasión ampliada” a sus aliados y llevar a cabo “precisos ataques de largo alcance, tan rápido como lo deseen”.

“Los norcoreanos tienen que entender que lo que están haciendo es muy peligroso”, dijo el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, a periodistas este jueves. “Hay que dejar claro que responderemos a estas provocaciones del norte, que tomamos muy en serio”.

A principios de este mes, bombarderos estadounidenses B-52 -con capacidad nuclear- volaron sobre Corea del Sur, en lo que fue calificado como una respuesta a las crecientes amenazas de Corea del Norte.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.