Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 2:23 pm

Cooperativas AIRAC se integran a Semana Económica Banco Central

image1 (2)


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), con 15 cooperativas adscritas que manejan activos por RD$39,151.1 millones, participa por primera vez en la Semana Económica y Financiera, que en su tercera versión desarrolla el Banco Central de la República Dominicana.

La entidad proclamó que la actividad representa una oportunidad de dar a conocer el trabajo que en materia de educación financiera realizan sus cooperativas afiliadas desde hace más de dos décadas.

AIRAC organizó su presencia en la actividad bancentraliana de educación financiera con el apoyo de CUNA Mutual Group, la aseguradora de cooperativas líder del mercado dominicano, con más de seis décadas de presencia impulsando el desarrollo cooperativo nacional.

En el stand de AIRAC un personal entrenado explica a los visitantes cuáles son las funciones que realiza la institución a favor de sus cooperativas, la sociedad, el volumen de operaciones, los diferentes tipos de productos financieros que ofertan y los lugares del país en los que tienen presencia.

Las entidades cooperativas de AIRAC, que cuentan con 645,331 socios, a los que ofrece servicios en 133 oficinas en todo el territorio nacional, son canales financieros formales para las personas de menores ingresos y de menor grado de escolaridad.

Acerca de AIRAC

Se trata de una institución que inició sus operaciones 1992 con la confianza que le inyectaron sus predecesores integrados en el Proyecto Movilización de Ahorros Rurales (PMAR), cuya formación fue apoyada por el Banco Central de la República Dominicana en 1983.

El gran compromiso filosófico de AIRAC se enmarca en lograr la expansión y consolidación de sus instituciones miembros para lo cual es necesario alcanzar grandes objetivos y lograr metas.