Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 8:25 am

Convocan a la tercera edición del premio Periodismo Ambiental

wens


SANTO DOMINGO. – El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), empresas del Grupo InterEnergy Holdings, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), anunciaron la apertura de la tercera edición del “Premio Periodismo Ambiental Edición 2017-2018.

El Premio tiene como objetivo estimular la generación de investigaciones y contenido periodísticos que llamen la atención de la sociedad destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y promoviendo acciones en favor de la protección y sostenibilidad del planeta.

Vielka Guzman, Directora de Comunicaciones & Valor Compartido de las empresas del Grupo InterEnergy, ofreció los detalles generales del premio, destacando que de acuerdo con las bases serán premiados los trabajos más innovadores que analicen tendencias y aporten perspectivas inéditas desde los medios.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2018 y podrán participar trabajos periodísticos publicados entre el 1ro de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea en formatos impreso o digital.

El ganador del primer lugar recibirá RD$200 mil más certificado de reconocimiento. Los galardonados con el segundo y tercer lugar recibirán premios en metálico de RD$100 mil y RD$50 mil, respectivamente.

De parte de Ecored, Maria Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva, presentó el jurado para esta tercera edición, conformado por Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM; Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el medioambiente y Sixto Incháustegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua.

Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, destacó que la tercera edición del Premio de Periodismo Ambiental busca otorgar un reconocimiento a aquellas publicaciones periodísticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva y que promuevan el debate público, ayudando así a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.