Convención, cerradas hoy; primarias abiertas mañana

Miguel Vargas Maldonado

Cada vez más la clase política confirma que sus principios son el final y que la ideología más firme es «asigún».

Para saber si alguien realmente tiene convicciones de principios solo observe su accionar cuando mantenerse apegados a los mismos beneficia a sus adversarios o si los ignora cuándo se puede beneficiar.

Los ejemplos están al pecho, solo hay que darle una revisadita a las posiciones, el comportamiento sobre la reelección cuando se está fuera del poder y cuando se disfrutan de esas mieles.

Lo mismo ha ocurrido con el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, quien en apoyo a la posición del presidente Danilo Medina ha dicho que está de acuerdo con la implementación de primarias abiertas, pero logra cuatro años más al frente de esa organización por medio de una convención de delegados.

Un elemento que llamó mucho la atención es que el mandato de las autoridades del PRD concluye en septiembre del año próximo, lo cual da pie a pensar que ese movimiento se hizo previendo que se pueda aprobar una Ley de Partidos que impida esta forma de permanecer en la cúpula partidaria.

¿Será que Miguel Vargas Maldonado se habrá enterado de cuál será el desenlace de la discutida ley de partidos y el diferendo por el uso de primarias abiertas o cerradas que tiene Danilo Medina y Leonel Fernández?