Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:05 pm

Contratistas no han presentado quejas sobre paralización trabajos hospitales

Codia desconoce paro trabajos en hospitales

Desayuno Economico. Con la visita de los Directivos del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ÐCODIA-.  En foto Jose Espinosa, Aridio Santos, Presidente del CODIA, Francisco Mosquea, Jose Andujar Lora, Bienvenido Montilla, Victor Torres y Francisco Marte.11-9-13  Foto: Armando Trabou
Desayuno Economico. Con la visita de los Directivos del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ÐCODIA-. En foto Jose Espinosa, Aridio Santos, Presidente del CODIA, Francisco Mosquea, Jose Andujar Lora, Bienvenido Montilla, Victor Torres y Francisco Marte.11-9-13 Foto: Armando Trabou


Santo Domingo.-Pese a la denuncia de la paralización de los trabajos en al menos 37 hospitales de los 56 que interviene el Gobierno, el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) afirmó ayer que esa entidad no ha recibido ninguna denuncia de parte de los contratistas que tienen a cargo esas obras.

Francisco Mosquea, presidente del Codia, explicó que la única queja que recibieron fue cuando se inició el traspaso de los contratos del Ministerio de Salud Pública a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Pero hasta el momento no se ha concluido con este proceso, indicaron varios de los contratistas, lo que ha retrasado las ejecuciones que se llevan a cabo.

Esa queja fue llevada ante el Codia por el temor de que les quitaran la remodelación de hospitales que habían ganado mediante lo establecido en la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Mosquea explicó que inmediatamente el departamento Legal de ese gremio conversó con las autoridades correspondientes ese tema “quedó resuelto”.

Por otra parte, el presidente del Codia especificó que los trabajos también han presentado retrasos por la adecuación de los planos con las exigencias establecidas por la Organización Panamericana de la Salud para edificaciones de este tipo.

“Según las informaciones que tenemos es que se están adaptando los planos de construcción y completando algunas documentaciones que faltan y eso es lo que ha informado el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, indicó.

La mayoría de los trabajos en los hospitales están paralizados desde el año pasado, según han informado contratistas que no quieren revelar sus nombres.