Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:13 pm

Contratistas del Hospital Darío Contreras reclaman pago de más de RD$ 23 millones

Este caso abre una nueva página en la que está involucrada la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, institución que desde finales del pasado año se ha visto envuelta en varios escándalos de alegada corrupción.

6_Nacionales_1_4,p01


Santo Domingo. – Contratistas del hospital DR. Darío Contreras denunciaron que aún  están a la espera del pago de la cubicación del trabajo realizado en la edificación de los parqueos, el relleno, el asfaltado y la señalización del centro hospitalario, además de su muro de contención.

El contrato fue realizado a través de la empresa Proyecciones Luxor, encargada del subcontrato autorizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La deuda que supera los 23 millones de pesos tiene más de un año a la espera de ser saldada, razón por la que Constructora Brisas interpuso la demanda contra Proyecciones Luxor ante su reiterada negativa a ejecutar el pago.

Primera audiencia que fue presidida por la jueza Priscila Martínez se llevó a cabo en la Cuarta Sala, el pasado día 4 de febrero, donde quedó pautada la próxima para el jueves 21 de abril de este año a las 9 de la mañana.

Al momento de producirse la autorización para la construcción de los estacionamientos, la empresa querellante estaba desarrollando trabajos de asfaltado en las comunidades de Boca Chica y La Caleta, cuando la OISOE les requirió trasladar sus maquinarias y obreros al Darío Contreras por ser esta última de alta prioridad para la Presidencia de la República.

Noticias Relacionadas