Continúan las deportaciones de dominicanos EE.UU hacia RD

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos fueron deportados la semana pasada desde Estados Unidos hacia la República Dominicana, los cuales fueron escoltados por miembros de la DEA y el FBI, informó el Servicio de Inmigración estadounidense.

Los deportados cumplieron condenas en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Massachusetts, entre 8 , 10 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, agresión, incendio premeditado, abuso sexual, violación y fraude bancario, entre otros graves delitos.

Durante el 2017, Inmigración repatrió a 1,988 expresidiarios quisqueyanos, bajo los acuerdos de extradición firmados entre el gobierno dominicano y EE.UU.

Pero más de 57 mil criollos han sido deportados, desde que a los jueces de Inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración de Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”, informó la abogada experta en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”(NMCIR), Ángela Fernández