Contaminación por ruido

Contaminación por ruido

Contaminación por ruido

El ruido es uno de los contaminantes urbanos que más perturba a los ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El ruido siempre ha acompañado a los ciudadanos a través de varias décadas. Siempre en aumento. Hace poco las autoridades del 911 incorporaron el combate al ruido a los múltiples servicios que ofrecen a la comunidad, y empieza a dar resultados.

No es para menos, ya que de acuerdo a la publicación de la ONU, alrededor de 517,269 viviendas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo son impactadas por el ruido que producen vehículos, motores, bares, colmados y la radio de los vecinos.

El dato se refiere a casas, que por lo general son habitadas por una familia que podría estar compuesta, al menos por tres miembros.

Hay que hacerse una idea, mediante un simple cálculo, de cuántas personas terminan afectadas a diario.

Se trata de una cantidad considerable, ya que sobrepasa el millón de personas.

El dato sirve no solo para el manejo de la información, también debe alertarnos en cuanto a las medidas que deben ser implementadas por las autoridades, sobre todo de manera preventiva, para garantizar un clima urbano, libre de ruidos molestosos, que por demás daña el medio amiente, viola derechos y alteran la convivencia pacífica.



Etiquetas