Consumidores Reino Unido prefieren web

Consumidores Reino Unido prefieren web

Consumidores Reino Unido prefieren web

Bloomberg News.-Desiertas ya estaban las calles comerciales de Inglaterra y todo parece indicar que lo estarán aún más: escasearán los clientes en lo que siempre fue uno de los distritos minoristas de mayor densidad de Europa.

Los consumidores británicos gastan más en línea y van menos a la calle principal, con lo cual este año cerrarán casi el doble de locales, según el consultor de investigación inmobiliaria Local Data Company.

Las 500 ubicaciones minoristas más concurridas que tiene el país perderán 4000 bocas comerciales este año, contra las cerca de 2000 que se cerraron en 2012, anticipa Local Data.

“Es obvio que tenemos decenas de miles de locales minoristas de más”, dijo Bryan Roberts, director de investigación de mercado en la empresa Kantar Retail, en Londres.

Ventas por la web

Es probable que las empresas que saquen provecho de la tendencia sean las que se expanden rápidamente por la Web, mientras suman bocas comerciales más pequeñas en centros citadinos, como la sociedad anónima Tesco Plc.

Los analistas esperan que el mayor comercializador de alimentos de Inglaterra informe esta semana el crecimiento en facturación más veloz del trienio.

Desde el grupo multimillonario Arcadia, de Phillip Green, a la vendedora de electrónicos Dixons Retail Plc, los propietarios de locales tienen que bajar la cortina ante los recortes en el gasto. El año pasado, tuvo lugar el colapso de la cadena de electrónicos Comet, que tenía 236 locales, y no será el último que ocurra, según Begbies Traynor Group Plc, que pronostica que 140 minoristas están en una situación “crítica” y pueden irse a la quiebra.

“Creemos que habrá unos cuantos nombres de alto perfil menos” este año, como también muchos menos negocios chicos, dijo Julie Palmer, socia de Begbies Traynor. La empresa afirma que 13,700 minoristas se encuentran en “peligro significativo”, en especial, los vendedores de libros, artículos de librería, productos farmacológicos y bebidas alcohólicas.

Las ventas en línea del Reino Unido crecieron a 31,000 millones de libras (US$44,000 millones), lo que representa el 12 por ciento de todo el mercado minorista, según la cámara minorista British Retail Consortium.

Esta cifra contrasta con el 6 por ciento obtenido en 2010, lo que hace que la Internet sea la porción que se expande con mayor rapidez en la industria.

El mes pasado, antes de que los negocios volvieran a abrir (tras el receso por las Fiestas), la mayor parte de los minoristas británicos comenzó con las liquidaciones en línea post-Navidad. John Lewis Partnership Plc, que es propietaria de la mayor cadena de tiendas departamentales de Inglaterra, dijo que la liquidación en línea abrió el 24 de diciembre con una récord de ventas por hora y coloca un 70 por ciento de ventas semejantes respecto del año anterior.

El crecimiento operado en las compras por la Web no se refleja en los negocios. Next Plc, cuya unidad Directory es la mayor minorista de modas en línea de Inglaterra, dijo el 3 de enero que las ventas en locales no virtuales apenas crecieron en el curso de los primeros 11 meses del ejercicio; incluso tras haber vendido metraje, aumentaron tan solo en un 2,2 por ciento.

La facturación proveniente de las compras realizadas desde el hogar, lo que comprende las ventas por Internet y por catálogo, subieron para la temporada en un 11 por ciento.  



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