Domingo, 19 de agosto, 2018 | 7:56 am

Conspiración que se ve a leguas

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


Todavía muchos peloteros estelares continúan en el limbo con relación a los pactos que desde hace mucho ya debieron haber firmado.

Jugadores de mucho calibre, entre ellos varios dominicanos, no tienen equipos a estas alturas, lo que da posibilidades de verdad a la denuncia del Sindicato de Peloteros de que en realidad existe una conspiración por parte de los propietarios de equipos.

Es posible que ante la posición firme del gremio de peloteros, la guardia haya bajado un poco, dado que a quienes menos les conviene una situación anómala es a los dueños de equipos, en especial cuando ya los entrenamientos están a punto de comenzar.

Ambas partes saben perfectamente lo que está en el tapete en estos momentos, millones de dólares que nadie está dispuesto a poner en juego por falta de conversaciones francas y sinceras.

Pero llama poderosamente la atención la no contratación de jugadores de la talla de Carlos Gómez y José Bautista, para poner apenas dos ejemplos con jugadores dominicanos.

Reitero que la tensión podría comenzar a disminuir, debido a que los Cachorros de Chicago firmaron al lanzador japonés Yu Darvis, quien logró 126 millones por seis temporadas.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver, pero el sindicato de jugadores se puso anteojeras, como en las carreras hípicas, para evitar que el ejemplar se abra en plena pista.

En las próximas horas, se conocerán a ciencia cierta las reales intenciones de los equipos con relación a esa negativa de pactar con jugadores que todavía tienen condiciones de primer orden.

RADARES.- Ahora que se acabó la pelota y que al Chilote Llenas le robaron la cartera en el desfile de celebración, ¿en que se entretendrán los dominicanos?