Lunes, 21 de mayo, 2018 | 3:01 am

Consorcio Conwaste defiende servicio de recolección de basura en Santo Domingo Norte

whatsapp-image-2018-04-18-at-10-33-26-am


Santo Domingo.- Tras defender el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, el Consorcio Conwaste no descartó la posibilidad de ir a la justicia, luego que el Consejo de Regidores aprobara rescindir el contrato que iniciaron en el año 2015.

Pedro Batista, gerente general y José González, gerente de campo afirman que mensual retiran 10 mil 700 toneladas de basura, por encima de lo estipulado.

Dicen cumplir con el contrato por 10.9 millones de octubre del 2015 y no han recibido notificación alguna de los ediles en el sentido de que siempre hay basura en las calles.

Batista expresó que aunque dependencias del Ayuntamiento de SDN y el personal que opera en el vertedero Duquesa entorpecen e impiden el desarrollo normal de sus labores, siguen trabajando cada día en las calles, con unidades que sobrepasan la capacidad contratada con el cabildo.

Insisten en que la ciudadanía no colabora con la limpieza. Tienen rutas de frecuencia tres días por sector y las avenidas, pero una vez retiran la gente coloca los desperdicios de nuevo hasta mas de dos veces por día.

Aseguran que en Santiago, donde ofrecen servicio la recolección ha sido exitosa porque se han involucrado el ayuntamiento y la población.

Concluyeron pidiendo que se defina la situación contractual con la  empresa y que se pongan  claras las reglas del juego, a fin de que el ambiente mejore y puedan en conjunto resolver la situación que afecta principalmente a los minícipes.