Consejos para diseñar meriendas saludables

Nunca permita que los niños salgan de la casa sin desayunar

32v-11_1p01


Ya es hora del regreso a clases y con el no solo vienen gastos de dinero y cambio en horario, sino también alimentación y rutina diferentes, acompañado de la preocupación de los padres por lograr que los hijos se alimenten adecuadamente.

Algunos consejos para los padres son:

Regla de oro: sea el ejemplo, si desea que sus hijos crezcan sanos y fuertes gracias a una buena alimentación, empiece por usted.

No puede pretender que ellos consuman frutas en las meriendas si usted no lo hace. Empiece con el pie derecho: nunca permita que los niños salgan de casa sin desayunar.

Muchos estudios han demostrado que los niños que desayunan tienen mejores récords de asistencia a clase y menos problemas digestivos.

Incluya a los niños en el planeamiento de las comidas: llévelos con usted de com pras e invítelos a elegir cuáles alimentos quieren ver en su lonchera y cuáles no, aproveche para educarlos.

Pruebe alimentos nuevos: incluya frutas exóticas y vegetales distintos en la lonchera y permítales elegir en el súper cuáles quiere probar.

Utilice diferentes fuentes de proteínas, como atún, huevo, leguminosas y mantequilla de maní, fuentes de fibra como cereales integrales, pan integral, galletas o tortillas, frutas y vegetales nuevos y enteros o picados con formas.

Pita de tuna

Ingredientes
1 lata de atún en agua escurrido
1 huevo
¼ taza de apio finamente picado
2 cdas. de aderezo bajo en grasa
1 cdta. de mostaza Dijon
Lechuga para acompañar
Tomates en rodajas
1 pan pita

Preparación

En una olla con agua, cocine el huevo durante 10 minutos.
Pele y deje enfriar 10 minutos antes de partirlo.

En un recipiente mezcle el atún, huevo picado, apio, mayonesa y mostaza.
Parta el pan pita por la mitad y coloque lechuga y tomate dentro de la pita. Divida la mezcla de atún y sirva.

Publicidad
Publicidad