Consejo Universitario de la UASD determina joven asesinado por agente no participaba en protesta

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 09 noviembre, 2012 2:59 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/123/460x390/0/ADC5F6D0-1D87-4B0A-B2E5-E6371F75C9CB.jpeg
Virginia Castillo

SANTO DOMINGO.-Tras analizar varios videos, el Consejo Universitario  determinó  que el  estudiante William Wander Florián, asesinado por un agente policial, no participaba en las protestas escenificadas ayer en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El rector de la casa de altos  estudios, Mateo Aquino Febrillet, indicó que en uno de los videos se puede ver a un agente disparar contra el joven y gritar “Cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”,  después de verlo caer al suelo.

En tal sentido, el rector solicitó a la Policía Nacional que identifique al responsable.

 “Los familiares pueden tener la certeza de que se hará justicia”, precisó.

El joven que cursaba el quinto semestre de Medicina recibió un balazo en el tórax.El hecho ocurrió en la calle José Contreras casi esquina Alma Máter.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.