Martes, 18 de septiembre, 2018 | 11:58 pm

Conoce 3 trucos caseros para madurar aguacate rápidamente

agua


¡Dile adiós a los aguacates verdes! a propósito de que se está en el tiempo de cosecha de esta sabrosa fruta, te presentamos estos ingeniosos trucos caseros de maduración, a fin de que nunca más tengas  que esperar días enteros para poder consumirlos en su punto justo.

Truco #1 (clásico)

Toma dos hojas de periódico y utilízalas para envolver bien cada aguacate que necesite maduración extra por separado. Si puedes, déjalos frente a una ventana con sol o cerca de la estufa, ya que el calor es una ayudita extra. El tiempo ideal de maduración con este truco es de 24 horas para un aguacate semi-maduro y 48 para uno realmente duro como una piedra.

Truco #2

La banana o plátano y la manzana son grandes aliados del aguacate. No sólo son sabores que complementan y realzan lo untuoso de esta fruta sino que además, sus propiedades naturales los ayudarían a madurar más rápidamente.

Se sugiere guardar un aguacate con un plátano en una bolsa de papel madera cerca de un lugar cálido para que éste madure más rápidamente, ya que ambos productos liberarían gran cantidad de gas etileno. Esto contribuiría a acelerar el proceso de maduración.

Truco #3

Otra recomendación es que ante un apuro, la mejor forma de “ablandar” un aguacate que no maduró lo suficiente es procesarlo junto con judías verdes.

La proporción que necesitas para no afectar el sabor, es de dos aguacates sin cáscara ni semilla y 1 taza de judías (frescas o congeladas -a temperatura ambiente).

Y tu ¿tienes algún secreto para acelerar el proceso de maduración del aguacate?