Conmemoremos a Sánchez

Conmemoremos a Sánchez

Conmemoremos a Sánchez

El país se apresta a conmemorar una efeméride de oro. Se trata del bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, que ocurrirá el 9 de marzo del próximo año.

Todavía no tenemos la gran comisión conmemorativa que designa el Poder Ejecutivo, y que en su momento programará los actos nacionales, pero sería de rigor que conjuntamente con la emisión del decreto oficial haya una declaratoria que bautice el año 2017 en honor al bicentenario del patricio.

Tiene todos los méritos para tan oportuna distinción. Francisco del Rosario Sánchez, incluso mucho antes de morir, dio muestras de que por sus venas corría sangre de un patricio, de un hombre entregado a la causa del forjador de la República: Juan Pablo Duarte.

Un hecho que le dio carácter de irreversible a su decisión de mantener en alto su compromiso de luchar por la vigencia de la independencia nacional lo constituyó su entrada, a todo riesgo, por Haití. Un capítulo que lo templó de valor cuando se comparó con la enseña tricolor.

Murió fusilado a la edad de 44 años; y esa muerte marcó de manera indeleble uno de los capítulos más deleznables, oscuros y oprobiosos de la historia patria. Honor y gloria eterna al patricio insigne.



Etiquetas

Noticias Relacionadas