Congresista Espaillat celebra encuentro con afroamericanos de Harlem

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– «Ante la amenaza que representa la recién aprobada ley de reforma tributaria empujada por la administración del presidente Donald Trump, lucharemos con más ahínco por los trabajos asequibles a favor de nuestra comunidad».

Así se expresó el congresista Adriano Espaillat durante un desayuno ofrecido por su oficina a comunitarios y activistas afroamericano en el sector de El Barrio, al sur de Harlem.

En la actividad, llevada a cabo este miércoles en el restaurant “El Nuevo Caridad”, ubicado en la Segunda Avenida, Espaillat, vía Skype desde Washington DC, puso a disposición su oficina distrital para auxiliar los diferentes sectores en mejorar sus servicios de vivienda, seguridad, salud y educación, entre otros, asegurando que desde la misma se han resuelto varios casos y otros se continúan resolviendo.

En el encuentro participaron líderes del sector viviendas de la zona, a quienes el congresista les reconoció su labor a favor de la comunidad; y a Troy Outlaw como enlace comunitario de su oficina de Harlem, junto a Aneiry Batista y Radamés López.

Además presentó a Diana Ayala, quien sustituye como concejal por el distrito ocho a Melisa Mark Viverito, quien concluye en el próximo enero.

Asimismo, demandó de los líderes republicanos a que presenten ante el pleno el Acta del Sueño (Dream Act) antes de finalizar el año.

«Los soñadores y beneficiarios de DACA tienen un impacto positivo en cada parte de nuestra sociedad, y más de 12 mil jóvenes han perdido su protección de la deportación y su permiso de trabajo desde que Trump anunció el final de DACA a principios de este año», dijo.