Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 2:20 pm

CONFENAGRO inicia programa de radio La Voz del Campo

Será cada viernes en horario de 9:00 am a 12:00 del mediodía por la 95.7 FM

La conducción del espacio estuvo a cargo de Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro; el periodista Ramón Colombo; el locutor Johnny García; Pedro Musa Velázquez, Eduardo Álvarez, Nelson Ramírez.
La conducción del espacio estuvo a cargo de Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro; el periodista Ramón Colombo; el locutor Johnny García; Pedro Musa Velázquez, Eduardo Álvarez, Nelson Ramírez.


SANTO DOMINGO.-El avance que en los últimos tiempos han registrado los distintos sectores vinculados a la producción nacional, ha sido tal que la dirigencia del sector consideró necesario tener un medio disponible para dar a conocer la unidad que reina entre las distintas instituciones que forman parte de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

Es por ello que ya es una realidad la salida al aire del programa radial La Voz del Campo, que arrancó este viernes 9 de marzo desde los predios de la Feria Ganadera, y con motivo de inaugurarse en esta fecha la Feria Agropecuaria Nacional 2018.

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, al participar en el espacio, a través de la 95.7 FM de la Nota Diferente, habló que la necesidad de la unidad hizo impostergable el acercamiento entre los distintos sectores productivos para fundar Confenagro, “que ahora tiene presencia en todo el territorio nacional”.

“La historia de la agropecuaria está ligada a la historia de República Dominicana, y hoy en día tenemos un ingrediente que es de las cosas que más necesitamos: difundir lo que hacemos, y desde acá anuncio que en un futuro no muy lejano haremos programas desde las mismas granjas y desde los predios agrícolas”, adelantó.

Asimismo, Rivero dijo que como el sector agropecuario está diseminado por todo el territorio nacional, La Voz del Campo será de amplia difusión en las distintas regiones del país.

“No hay país en el mundo que se desarrolle sin tener un sector agropecuario fuerte”, expresó el dirigente y productor, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).

La conducción del espacio estuvo a cargo de Hecmilio Galván, director ejecutivo de CONFENAGRO; el periodista Ramón Colombo; el locutor Johnny García; Pedro Musa Velázquez, Eduardo Álvarez, Nelson Ramírez.

Representantes de los más variados sectores vinculados a la producción nacional tuvieron participación en el programa La Voz del Campo, que se difundió este viernes en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Confenagro aglutina federaciones y asociaciones de productores de ganado ovino y caprino, pollos, huevos, arroz, cerdos, cacao, café, hortalizas, caña, miel, maíz, acuacultura, habichuelas, cítricos, así como clúster de invernadero, entre otros.

Rivero destacó que la masa laboral de República Dominicana supera los tres millones de personas, de las que 1.5 millones pertenecen al sector agropecuario, “y lo más importante es que este sector aporta riquezas en todas las provincias del país”.