Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 6:41 pm

Conep saluda decisión de TC sobre confirmación de sentencia para erradicar problema del transporte

Pedro Brache, presidente del CONEP.
Pedro Brache, presidente del CONEP.


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), saludó la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que busca erradicar la problemática del transporte en el país.

Con esta disposición el Tribunal Constitucional da su respuesta respecto a las acciones legales emprendidas por el sector empresarial, producto de su preocupación ante las prácticas anticompetitivas y abusivas cometidas durante años por el sector sindical en el transporte de cargas y pasajeros.

La decisión se produce ante los recursos de revisión sometidos por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y los transportistas, y confirma los lineamientos establecidos en el fallo de la sentencia núm. 0046-2016 del TSA.

Ante esta importante acción, elConep reitera su disposición de colaborar para que se cumplan a cabalidad las medidas ratificas por estas instancias, al tiempo que confirma su compromiso de continuar dialogando para lograr consensos entre los actores y dotar a la República Dominicana de un sistema de transporte moderno y competitivo.