Martes, 21 de agosto, 2018 | 2:12 am

Conep resalta entrega de títulos definitivos que ejecuta el Gobierno

Impacto. Los beneficiarios tienen mayor capacidad crediticia. Cobertura. Se han facilitados 42,420 documentos desde 2014.

El Gobierno titulará sus proyectos habitacionales.  archivo
El Gobierno titulará sus proyectos habitacionales. archivo


SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, calificó como positivo el programa de entrega de títulos definitivos de parcelas y solares que ejecuta el Gobierno.
Juzga como un paso de avance la labor de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, porque beneficia a miles de dominicanos pobres.

Planteó, además, que poseer un título definitivo de una propiedad le proporciona al beneficiario mayor credibilidad crediticia y acceso a préstamos, así como sentirse más seguro como dueños de sus predios o propiedades.

“No hay nada más grande para un ser humano que tener un título de propiedad y lo que te da la propiedad verdaderamente es el título, nosotros nos alegramos y vemos con buenos ojos que haya gente que después de haber esperado por tanto tiempo hoy por fin el gobierno del presidente Danilo Medina lo haya dotado de ese documento propio” destacó.

Reforma Agraria

Durante los últimos seis años se han entregado 28,281 títulos definitivos de propiedad a productores de Reforma Agraria, superando los 14,709 entregados en los 56 años de fundado el Instituto Agrario Dominicano.

La comisión que dirige José Dantés Díaz, ha logrado expedir más de 42,420 títulos en 28 municipios de 21 provincias del país desde desde 2014 a la fecha.

La proyección es llegar a casi 58 mil títulos a 2020. “La titulación tiene un impacto transversal en la seguridad jurídica, en el crecimiento económico y en la seguridad social de las comunidades, porque el título es un derecho que da acceso al crédito digno y eleva la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró Dantés, director de la Comisión de Titulación del Estado.

Beneficios

— Pondera meta
El presidente del Conep, Pedro Brache, ve plausible que el estado dominicano trabaje arduamente a los fines de cumplir con la meta presidencial de titular 150 mil inmuebles al final del presente período gubernamental.