Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 1:31 am

Condición de la residencia por matrimonio



El estatus de residente legal permanente de Estados Unidos es condicional si usted fue pedido por su cónyuge y el matrimonio tiene menos de 2 años cuando le conceden la residencia.

Su estatus es condicional porque debe probar que no se casó para obtener la residencia.

Para remover esta condición usted y su cónyuge deben solicitarlo al Departamento de Migración (USCIS por sus siglas en inglés) 90 días antes de cumplir los dos años como residente, si reúne uno de estos requisitos:
• Aun está casado con el cónyuge que realizó la petición.
• Es viuda o viudo de un matrimonio que tuvo lugar en buena fe.
• Se casó en buena fe, pero el matrimonio terminó por divorcio o anulación.
• Se casó en buena fe, pero usted o su hijo fueron maltratados por su cónyuge.

Como residente legal usted tiene derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. Si presenta a tiempo la solicitud de remover la condición de su residencia, Migración extiende su estatus de residente condicional hasta que tome una decisión sobre su solicitud y usted podrá seguir desarrollando sus actividades de forma regular en territorio estadounidense.

Su tarjeta de residencia condicional vence a los dos años de usted haber ingresado a territorio estadounidense como residente legal permanente.

Si usted no solicita a tiempo la eliminación de la condición, su estatus de residente será automáticamente terminado y empezará el proceso de remoción.

Si esto ocurre, recibirá una notificación de comparecencia para una audiencia donde se revisará su caso. Dependiendo de las evidencias presentadas, su estatus de residente legal permanente puede ser eliminado y usted deberá salir de Estados Unidos.

¿Nuestra recomendación? Inicie su proceso de acuerdo con el plazo establecido y así evitará contratiempos.

Publicidad