Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 2:30 am

Condenarán dominicano mató hispana en NJ y luego huyó


Olvy Torres, de 36 años,  se había declarado culpable.
Olvy Torres, de 36 años, se había declarado culpable.


Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El dominicano Olvy Torres, de 36 años,  quien se había declarado culpable de matar con su vehículo a la hispana Luisa Valdez, de 59, mientras esperaba un autobús de North Bergen en septiembre de 2017, será condenado el próximo 18 de este mes a cinco años de prisión.

Luego del accidente, el quisqueyano huyó de la escena del crimen y fue apresado varios días después en su casa donde las autoridades le incautaron 500 mil dólares en efectivo y bolsas de diamantes, siendo acusado de lavado de dinero.

También será sentenciado a cinco años por lavado de dinero en una sentencia concurrente.

El juez de la Corte Superior, John Young, indicó que Torres huyó de la escena y probablemente le permitió encubrir crímenes adicionales.

Sandra Valdez, la hija de la víctima, dijo en la audiencia el pasado viernes que él “demostró ser un cobarde y egoísta, dejando que su madre muriera como si no valiera nada, mi madre era alguien”, expresó llorando.

El dominicano se disculpó, diciendo que se había quedado dormido al volante, y que ninguna sentencia compensará el sufrimiento de la familia.