Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 5:54 pm

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató otro a batazos por una deuda

prisión


Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años a un hombre por matar a otro en reclamación de una deuda en el año 2008, en la Carretera Sánchez de la capital.

Se trata de Juan Carlos Rondón Guante “Junior El Picu”, quien mató a Víctor Manuel Sosa Mota.

De acuerdo a la acusación, el acusado mandó a buscar a la víctima a la calle Guadalupe No. 42, del referido sector, con los ciudadanos Julián Batista “Fely” y Franklin Sánchez “Panco” para hablar sobre una deuda que ambos tenían pendiente, es donde la conversación se torna violenta y el imputado le propina varios batazos en la cabeza a Víctor Manuel Sosa Mota “Papo”, ocasionándole la muerte.

La decisión fue dada por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Frenny González, quienes además de la condena de 20 años de cárcel impusieron al imputado una indemnización de dos millones de pesos .

El Ministerio Público ha otorgado la calificación jurídica legal sustentada en los artículos 295, 304- II del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario en perjuicio del occiso Víctor Manuel Sosa Mota.

En tanto, que Junior El Picu deberá cumplir condena en la cárcel de Najayo.

Noticias Relacionadas