Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 6:34 am

Concluye primera jornada de vistas públicas a aspirantes del Tribunal Constitucional

46192263541_5518d90cb9_z


Santo Domingo.- Concluyó esta tarde la primera jornada de vistas públicas para la escogencia de las vacantes del Tribunal Constitucional.

La sesión de trabajo encabezada por el presidente Danilo Medina duró aproximadamente siete horas y fueron entrevistados los primeros 14 candidatos.

Cada candidato tuvo la oportunidad de motivar su interés en desempeñar la función a la que aspira y de responder a las preguntas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los primeros 14 candidatos entrevistados en esta primera jornada de vistas públicas fueron Cristina M. Aguiar Quezada, Blaurio Alcántara, Agripino Aquino de la Cruz, Máximo Arismendy Aristy Caraballo, José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, María A. Batista Mejía y Juan Alfredo Biaggi Lama.

También fueron entrevistados Elemér Tibor Borsos Rodríguez, Suinda Jazmín Brito Hernández, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Freddy Ángel Castro Díaz, Juan Amado Cedano Santana y Rafael Leónidas Ciprián Lora.

Mientras, Samuel Arias declinó ayer su candidatura a través de una carta leída durante la sesión, durante la sesión ciudadanos fueron testigos del proceso.

Además del presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, todos los consejeros estuvieron presentes Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

Así como José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

Las vistas públicas para la escogencia de las cuatro vacantes del TC continuarán este jueves y viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, el proceso se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.