Comunidad de Barahona tiene  31  años sin agua

 Comunidad de Barahona tiene  31  años sin agua

 Comunidad de Barahona tiene  31  años sin agua

BARAHONA.- Un pastor evangélico denunció que desde hace 31 años la comunidad de Fondo Negro no tiene agua potable por la falta de un acueducto, el cual fue destruido por un huracán en 1978.

 

José Féliz Gómez dijo que la falta de agua es un problema urgente, latente y permanente que ellos tienen desde hace tres décadas.

Narró que en el 1978 el ciclón David destruyó el acueducto de Fondo Negro, “y desde ese entonces, nosotros no tenemos agua potable, por lo que tenemos que comprar a los camiones que acuden allí a venderla”.

“Ocho periodos de Gobiernos han pasado y todavía Fondo Negro no tiene agua potable  apta para el consumo humano”, explicó.

 El religioso informó que desde esta ciudad se trasladan camiones a comercializar el liquido, “y es la forma en que nosotros podemos tenerla, vendiendo el tanque a 60 pesos de 55 galones”.

Señaló que ellos no fueron beneficiados con el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), a pesar de que el mismo tiene su origen en Vicente Noble.

“El pueblo esta reclamando que el Inapa haga unos ensamblajes desde la toma de agua y que nos lleven agua a nuestro pueblo”, dijo al ser entrevistado en el programa “Acción Mañanera”, de Palma FM de Empresas Radiofónicas.

Según expresó en Quita Coraza existe un acueducto, “pero en estos días ellos no están recibiendo agua y cuando la reciben es para labores cotidianas, no para el consumo porque no es apta”.

El pastor Féliz Gómez dijo que el ingeniero Mariano Germán  se comprometió en abril  a realizar algún tipo de trabajo para el saneamiento del agua, “porque en Quita Coraza existe una planta purificadora y no tiene la capacidad de poder realizar un trabajo adecuado para ellos consumir agua de calidad de esa comunidad”.

Precisó que ellos realizaron una marcha pacifica en reclamando la construcción del acueducto.

Dicha actividad se realizó por calles y terminó en la carretera Barahona-Azua-Santo Domingo.

Señaló que ellos le comunicaron el problema a la diputada Noris Medina, quien se mostró interesada en ayudar a resolver el mal.

 

 

 

 



Etiquetas