Comunicación es base en calidad gerencial

Comunicación es base en calidad gerencial

Comunicación es base en calidad gerencial

Santo Domingo.-Coordinar acciones con otros, incrementar los resultados de su gestión a través del uso efectivo de la lengua y facilitar herramientas de un lenguaje constructivo es el desafío de los profesionales hoy en día.

“La manera en como te comunicas incide positiva o negativamente en el manejo del lenguaje, por ello incorporar la escucha activa y un lenguaje constructivo mejorará la calidad de los acuerdos y acciones”, así lo afirma José Bretón, coach y director de Eccellenzza.

De acuerdo al especialista en conversaciones organizacionales constructivas, una de las habilidades centrales para generar acuerdos exitosos es mejorar la capacidad de escuchar.

“Naturalmente, nosotros escuchamos, sin embargo, utilizamos juicio a la hora de atender una conversación y por eso a veces creemos entender lo que la gente dice o piensa. Es necesario movernos más en el mundo del otro que en nuestro mundo”, afirmó Bretón.

Para ser promovidos

Bretón explicó que hay que promover que ejecutivos, directores, gerentes, dueños de negocios y líderes de departamentos mejoren sus habilidades en un mundo cada día más competente.

“Se deben lograr las interacciones entre el empleado y los directivos, fortaleciendo y mejorando sus habilidades de escucha y generar acuerdos”, indicó.

Dijo que el segundo paso es tener la capacidad de hacer preguntas oportunas, mientras que el tercer paso sería reducir la cantidad de juicio respecto a otros, y por último generar acuerdos con los empleados e influencia en otros.
Aprendizaje constante

Estas herramientas, afirma el especialista, son algo muy diferente a lo que básicamente se pensaba, “porque la persona piensa que ocupa un puesto y que no es importante lo que conversa, por eso hay que establecer y aprender a manejar conversaciones con los empleados para tener mejores resultados”.

Enfoque constructivo

Bretón expresó que en la flexibilidad lingüística o fisiológica de pensamiento se generan influencias para evitar ideas tóxicas con un enfoque constructivo.

El conferencista anunció la celebración del seminario “Competencias conversacionales”, los día 5, 7, 12, y 14 de agosto, en el hotel Crowne Plaza, donde los asistentes aprenderán sobre las vivencias que ha experimentado el coach de equipo.

Señaló que en el mundo de hoy el lenguaje tiene un rol preponderante, pues con el lenguaje se pueden coordinar acciones, identificar oportunidades nuevas, pero se necesita un gerente financiero con competencias conversacionales.

La realidad

En el país se habla mucho del liderazgo, pero muchos empleados no entienden a sus superiores y no les dan el seguimiento que realmente quieren a las cosas, afirmando que ese es el gancho de la conversación.



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