Como chivos sin ley

Como chivos sin ley

Como chivos sin ley

Hugo Lopez Morrobel

Mucha gente afirma que en este país la gente quiere vivir “como chivos sin ley”.

Y en cierto sentido tiene toda la razón del mundo, dado que aquí nadie quiere cumplir con sus responsabilidades, quizás porque tampoco se les reconocen sus derechos.

Sin embargo, la lucha que está llevando a cabo, prácticamente huérfano de apoyo de otras instancias gubernamentales, el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, para reglamentar las firmas por organizaciones de Grandes Ligas de prospectos dominicanos, se enmarca estrictamente dentro de las leyes que rigen esa actividad.

Que nunca se hayan aplicado, porque en este país hay leyes para todo, pero en muy pocos casos se cumplen, es el motivo principal de que haya tanta reticencia a cumplirlas, y eso debe terminar de una vez por todas.

Los representantes de equipos y los denominados “buscatalentos” se oponen a que se reglamente y se les apliquen las leyes a las firmas de peloteros, por el simple motivo de que aquí nadie quiere pagar impuestos.

Si usted como profesional liberal logra un contrato de equis cantidad, por obligación debe pagar impuestos de acuerdo al monto pactado, entonces, no se justifica que se ejecuten firmas multimillonarias en dólares y quienes las pactan se quieran hacer los “chivos locos” con relación al pago de impuestos.

Ya es hora de que se pongan las cuentas claras, y se cumplan las leyes al pie de la letra, en este y otros aspectos que rigen la vida de los ciudadanos en un país medianamente “civilizado”.



Etiquetas