Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 11:04 pm

El Comité Político pide a JCE extender el plazo para elegir primarias

pld-2


SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana pedirá a la Junta Central Electoral extender el plazo que otorgó, por 75 días, a los partidos para que elijan el tipo de primarias y padrón para la escogencia de sus candidatos a las elecciones de 2020.

La extensión que exigen para el plazo es hasta febrero o marzo del próximo año, según lo considere conveniente. La JCE ha convocado para mañana a los delegados de los partidos para tratar el tema.

Asimismo el Comité Político designó una comisión para que rinda un informe sobre el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos Políticos, sometido por la Junta Central Electoral a la consideración de las organizaciones políticas.

La comisión será coordinada por José Ramón  Fadul, en su calidad de delegado político, y está  integrada además por Julio César Valentín, Radhamés Jiménez , Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez.

La información fue ofrecida por Pared Pérez durante una rueda de prensa tras culminar la reunión del Comité Político de esta noche. Enfatizó que se acordó que la comisión rinda el informe al Comité Político en la próxima reunión pautada para el primero de octubre de este año.

“Ese proyecto de reglamento para la aplicación  de la Ley 33-18, sobre partidos políticos, ha sido sometido a la consideración de los partidos y en ese sentido esta comisión deberá fijar una posición entorno al mismo, a los fines de que el Comité Político lo haga suyo el informe que deberá rendir esta comisión a la que he hecho referencia”, expresó Pared Pérez.