Comisión estudia ley de partidos está reunida

La reunión inició a las 10:00 de la mañana. Foto: Degnis De León

Santo Domingo.– La comisión especial que estudia la ley de partidos inició hace unos momentos la reunión para conocer las recomendaciones en torno al artículo 37 que tiene que ver la modalidad de las primarias.

Los trabajos iniciaron a las 10:00 de la mañana en el salón Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados.

El encuentro es encabezado por el presidente Henry Merán, quién aseguró que hoy se tomará una decisión en torno al tema.

Además de Merán, en el encuentro participan los senadores Arístides Víctoria Yep, José Rafael Vargas y Rafael Calderon, en calidad de invitados especiales. Asimismo están los voceros de las diferentes bancadas, entre otros legisladores.

Diferencias 

La lucha de poder entre los leonelistas y danilistas en el Congreso para lograr una ley de partidos que les convenga, se agudiza, y aleja cada día la aprobación de la norma que regirá la vida de esas organizaciones en el país.

El cambio de posición del Partido Reformista Social Cristiano en la subcomisión que redactaría los párrafos de las primarias y el padrón que usarán en la elección de candidatos a cargos electivos, hizo que los leonelistas suspendieran la reunión pautada para el pasado viernes, donde se conocería el informe.