Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 6:30 am

Comisión bicameral entrevista a Gonzalo

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.  archivo
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. archivo


SANTO DOMINGO.– La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Presupuesto de 2019, ascendente a la suma de RD$921,810.6 millones, recibió ayer las explicaciones del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, en torno al aumento de una partida de 7 mil millones en comparación con el año 2018.

El funcionario destacó que la sustentación de dicho incremento por parte del Poder Ejecutivo a la cartera que dirige es para poder terminar obras de gran importancia para el país, como es el tramo dos de la circunvalación Santo Domingo, que conecta con la carretera de Samaná, que sacará 40 mil vehículos de la capital, que no tendrán que entrar al casco urbano cuando se dirijan de una región a otra del país.

De su lado, el presidente de la comisión, Dionis Sánchez, dijo que en la próxima semana trabajarán en el informe final que presentarán al pleno para su posterior sanción.

Préstamo

La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por US$500 millones para financiar el programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, con el rechazo de la bancada reformista, perremeísta y de los partidos emergentes.

El empréstito será ejecutado por los ministerios Administrativo de la Presidencia y el de Obras Públicas para un programa de desarrollo agroforestal. La iniciativa, que beneficiará a 11 mil productores del sur, tuvo 103 votos a favor y tres en contra.

Trabajos

— Comisiones
Los miembros de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto continuarán los trabajos y entrevistas a funcionarios y miembros de organizaciones, para recolectar los datos y dar paso a la redacción del informe final.