Comidas saludables para los hijos en verano

Comidas saludables para los hijos en verano

Comidas saludables para los hijos en verano

Llegaron las vacaciones y una manera de que los niños y adolescentes coman alimentos que muchas veces no quieren probar, es haciéndoles participes de su preparación, convirtiéndose en cocineros.

Les recuerdo que en las vacaciones es importante seguir manteniendo la buena alimentación de los hijos, aunque se les puede permitir comer algunos de los alimentos preferidos por ellos como los dulces y las comidas rápidas, pero manteniendo una limitación a estos.

Para ello quiero compartirles la receta “Cupcakes de lasaña”, en la cual podemos integrar a nuestros hijos.

Actividades diferentes

Es recomendable incluirlos en actividades diferentes, incluyendo su alimentación, pues como padres estamos contribuyendo a que tengan buenos planes de ocio y entretenimiento.

Tratemos que disfruten sus vacaciones después de días de mucha entrega y esfuerzo para salir victoriosos del proceso y vivir una nueva experiencia que los hacer ir creciendo y siendo más felices. Pedimos a Dios fortaleza para hacer cada momento con nuestros hijos el mejor.

Otras recomendaciones

En las mañanas, prepare porciones de fruta y queso, puede combinar varios sabores y colores para que estas sean más llamativas para ellos y agregar un poco de dulce como crema de leche, sin sobrepasarse.

Prepara jugos en grandes cantidades, así durante el día tomarán jugos naturales y evitarán las gaseosas.

En la tarde pueden preparar sándwiches en diferentes formas con moldes de figuritas e integrarlos en la elaboración de estos y otras muchas opciones, pues las vacaciones pueden resultar el mejor momento para reforzar sus hábitos.

Cupcakes de lasaña

Ingredientes
12 láminas de lasaña
1/2 barra de mantequilla
1/2 libra de carne molida
2 dientes de ajo triturados
1 cebolla picada en cuadros
Hojas de albahaca fresca (opcional)
1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso Parmesano
1 taza de queso Mozzarella
Sal al gusto
Aceite de oliva
Molde de “cupcakes”

Preparación:

En una sartén coloque un poco de mantequilla, sofría la carne molida hasta que cambie de color; agregar el ajo, la cebolla, sal, las hojas de albahaca, luego poner la salsa de tomate y deje 5 minutos cocinando a fuego lento.

Las láminas de lasañas póngalas a cocer con agua y sal, según las instrucciones del paquete.

Corte las láminas de lasaña de acuerdo al tamaño de los moldes, úntelas mantequilla, engrase el molde y proceda a colocarlas en este, luego incluya la carne y por último los quesos.

Hornearlos alrededor de 15 minutos o hasta que el queso se derrita.

Que disfrute esta maravillosa y deliciosa receta.



Etiquetas