Comerciante de Barahona busca cuatrillizas que nacieron en Baní en 1964

Comerciante de Barahona busca cuatrillizas que nacieron en Baní en 1964

Comerciante de Barahona busca cuatrillizas que nacieron en Baní en 1964

BARAHONA.-Un comerciante de esta ciudad,  busca a cuatro hermanas, que nacieron en Baní en el 1964, las cuales desaparecieron días después  al ser trasladas a un centro médico de Santo Domingo, donde las llevaron por falta de incubadoras.

Angel Leonor Cordero Lugo, de 57 años, dijo que el conserva los periódicos El Caribe y Listín Diario  del 27 y 28 de abril del 1964, donde hay fotos de la cuatrillizas vivas, tanto en Baní como en Santo Domingo.

Recordó que cuando la madre de las cuatro niñas, la señora Mélida de los Santos de más de 80 años,  dio a luz a sus hermanas y en el hospital de Baní no había incubadoras por lo que fueron trasladadas a la capital.

Dice que al día siguiente de ser llevadas las cuatrillizas a Santo Domingo, a la señora de los Santos, que es su madrastra, le comunicaron que las niñas fallecieron en el camino al centro asistencial capitalino.

“Pero días después aparecieron  fotos en uno de los periódicos donde las niñas estaban internas en la Maternidad de la Capital, pero nosotros no nos dimos cuenta”, explica el comerciante oriundo de San Juan de la Maguana.

Dijo que años después ellos se enteraron de que las cuatrillizas se las llevaron fuera de país, “ya que al parecer les fueron regaladas alguna familia, donde las personas que las criaron dejaron un testamento donde les explicaron sobre su  vida”.

“Estando yo en San Juan de la Maguana, yo recibí la noticia de que ellas estuvieron hace unos 30 años, en Baní buscando a sus padres, pero nadie les pudo decir nada sobre el caso, por lo que se marcharon, sin saben más nada de ellas”, subrayó.

Recordó que cuando se llevaron las niñas a la Maternidad de Santo Domingo, la señora de los Santos fue dejada interna en el hospital, y que cuando le informaron sobre el supuesto deceso, a ellos no le interesó buscar a las fallecidas, “a lo mejor por ser personas de campos”.

Cordero Lugo dijo que el primer parto de cuatrillizos que ocurrió en Baní fue la de sus hermanas.

Indicó que el desconoce quienes fueron las personas que le dieron la noticia a su madrastra de que sus hermanas fallecieron, “creo yo que fueron los médicos, quienes llevaron a las niñas a la Capital”.

Dijo que la señora de los Santos reside aun en Baní con otros hijos que tuvo con su padre, el señor Angel Lugo, quien falleció hace varios años.

“Yo creo que ellas están vivas en algún país, porque hace 30 años nos dijeron que en Baní unas mellizas las estaban buscando a su madrastra”, apuntó.

El señor Cordero Lugo dijo que él tiene interés de que si las cuatrillizas están vivas conocerlas junto a la madres de ellas.



Etiquetas