Colorín colorao…¡a trabajar!



finalmente Vitelio Mejía Ortiz asumió la presidencia de Lidom tras 26 años de la gestión de Leonardo Matos Berrido. repleta de luces pero agotada por la rutina.

En su discurso de presentación Mejía Ortiz definió la liga como una mesa de cinco patas, pero me gustó en que insistió en crear todas las condiciones posibles para que la afición acuda a los estadios sin trabas.

Hasta hace poco Vitelio era un fanático abonado en los palcos bajos que conoce ventajas y desventajas que tienen los contribuyentes. En esa parte los equipos tienen que aportar militantemente, no hay espectáculo sin espectadores.

La Asamblea fue dirigida por Winston Llenas (Águilas), miembro de mayor edad, sin traumas y con respeto al legado de Matos Berrido.

Aprobaron y llegaron en orden, Llenas, José Manuel Mallén (Estrellas), Luis Emilio Rodríguez (Toros), José Miguel Bonetti (Escogido), Jaime Alsina (Licey) y Samir Risek (Gigantes).

El secretario José Enrique Hernández Machado, miembro también de la Comisión de Apelación, fue sustituido por Ana Judith Alma, primera mujer en la historia que forma parte de la directiva de la Liga, organismo eminentemente machista.

Josín Busto se mantuvo como tesorero y Llenas retorna al puesto de vicepresidente. Los otros puestos vienen después.

Así, más o menos, se dio el cambio a “La Nueva Era”…¿Cuál será el primer decreto?. Esperemos los resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Continuar