Sábado, 13 de octubre, 2018 | 3:01 am

¿Colocarte brackets a partir de los 40 años?



Tiende a pensarse que un tratamiento ortodóntico solamente implica un compromiso estético en el paciente, sin embargo, considero que la estética es un valor agregado para este tipo de tratamiento; no es el único fin ni el más importante. Es por tal razón que muchos pacientes de más de 40 años de edad dicen: “si he estado toda mi vida con los dientes en esta posición para qué colocarme brackets ahora”.

La mayoría de esos pacientes presentan daños dentales marcados debido a la mal posición. Cuando los dientes superiores no encajan de manera correcta con los inferiores esto traerá complicaciones en la salud tanto dental como en general.

Siempre vamos a preferir corregir el problema desde una edad temprana, sin embargo, para conservar en muchos casos una buena calidad de vida y mantener los dientes en boca, se recomienda la intervención de un especialista en ortodoncia aunque se tenga una edad más avanzada.

Si tus hijos han heredado tus defectos de oclusión y posición dental, toma en cuenta que cuanto antes se muevan los dientes o el hueso mejor será y hastamuchas veces  menos costoso. Te recomiendo lleves a tus hijos desde la niñez al ortodoncista, para que así se realice un diagnóstico y plan de tratamiento certero.

Es importantísimo que tomes en cuenta visitar un especialista en el área, porque solo los odontólogos especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar están capacitados para realizar dichos tratamientos.

Nunca es tarde para animarte a lograr una mejor versión de ti, de tus dientes y tu salud bucal. Todas las partes de nuestro cuerpo merecen nuestra inversión en tiempo y presupuesto sin importar la edad que tengamos.

Dios te bendiga abundantemente.

Pagina Web: www.yameldental.com / Facebook: Dra. Yamel Villabrille / Instagram: @yamelvillabrille

Publicidad