X
    Categorías: Nacionales

Colegios admiten hay baja de estudiantes

SANTO DOMINGO.– La presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Julia Núñez, admitió ayer una baja en cuanto a la matrícula de estudiantes del sector privado que pasó al público.

Sin embargo, especificó que la totalidad de colegios privados no asciende a 7,446, sino que se estima hay unos 4,500 a nivel nacional, ya que la Oficina Nacional de Estadística no tiene cifras al respecto, aunque proyecta hacer un levantamiento de datos que sirva de base.

Descartó que los colegios que han desaparecido operaran en marquesinas y con personal sin los niveles académicos que exige el sistema educativo.

“El Ministerio tiene dos formas de otorgar permiso para el establecimiento de los colegios, que son acreditaciones y autorizaciones, entonces para un colegio poder operar tiene que estar autorizado”, dijo.

Enseñanza

— Cobertura
“Nosotros éramos el 25 por ciento de la educación dominicana y ahora estamos en el 23 %, estamos esperando las estadísticas de la ONE para ver cuántos colegios han cerrado”, manifestó Núñez al referirse al tema.

Este website usa cookies.