Colegio Médico anuncia otro paro por 48 horas el miércoles y jueves

Las bionalistas y enfermeras se han sumado a la huelga.

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 15 febrero, 2016 12:05 pm Se el primero en comentar
chuqui
Waldo Ariel Suero y representantes de otros gremios del sector salud anunciaron el paro para el miércoles y el jueves.

Santo Domingo.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros representantes del sector salud anunciaron hoy otro paro nacional en todos los hospitales del país para este miércoles y el jueves, en demanda de que a su sector le sea asignado el 5% de Productor Interno Bruto y un aumento salarial.

La huelga será por 48 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud Público y del Instituto de Seguros Sociales (IDSS).

Waldo Ariel Suero dijo que durante el paro en todos los centros de salud estatales “los médicos y las enfermeras estarán brindando servicios en las emergencias, así como a los pacientes ingresados en estado crítico”.

El miércoles pasado los gremios realizaron un paro nacional de labores  y anteriormente habían realizado paros escalonados en las regiones Norte y Sur.

“No nos han dejado otro camino a médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, farmacéuticos, y demás trabajadores de la salud que los paros y la huelga. Las autoridades no han dado ninguna respuesta, ni han asumido el más mínimo compromiso al pliego de demandas que le sometimos”, indicó Suero.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.