Colegio Médico anuncia otro paro por 48 horas el miércoles y jueves

Las bionalistas y enfermeras se han sumado a la huelga.

chuqui


Santo Domingo.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros representantes del sector salud anunciaron hoy otro paro nacional en todos los hospitales del país para este miércoles y el jueves, en demanda de que a su sector le sea asignado el 5% de Productor Interno Bruto y un aumento salarial.

La huelga será por 48 horas en todos los hospitales del Ministerio de Salud Público y del Instituto de Seguros Sociales (IDSS).

Waldo Ariel Suero dijo que durante el paro en todos los centros de salud estatales “los médicos y las enfermeras estarán brindando servicios en las emergencias, así como a los pacientes ingresados en estado crítico”.

El miércoles pasado los gremios realizaron un paro nacional de labores  y anteriormente habían realizado paros escalonados en las regiones Norte y Sur.

“No nos han dejado otro camino a médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, farmacéuticos, y demás trabajadores de la salud que los paros y la huelga. Las autoridades no han dado ninguna respuesta, ni han asumido el más mínimo compromiso al pliego de demandas que le sometimos”, indicó Suero.

 

Publicidad

Publicidad