Martes, 16 de octubre, 2018 | 10:47 am

Colegio Médico denuncia cancelaciones y suspensiones de galenos

El presidente del gremio advirtió que estas acciones podrían poner en peligro las negociaciones que llevan a cabo con el gobierno.

Wilson Roa, presidente del CMD habló del tema en rueda de prensa. foto: José De León.
Wilson Roa, presidente del CMD habló del tema en rueda de prensa. foto: José De León.


Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano denunció que el Ministerio de Salud Pública ha cancelado a más de cinco galenos, en tanto que a otros se les suspendió en sus funciones y no se les ha pagado el bono navideño.

El presidente del CMD, Wilson Roa,  manifestó que estas acciones podrían poner en peligro las negociaciones que llevan a cabo con el gobierno.

“Hoy en la reunión llevaremos esta queja.  Y reclamaremos agilizar las negociaciones para el cumplimiento del acuerdo de referencia”, señaló Roa.

Tras rechazar estas acciones por parte de funcionarios de tercer y quinto nivel en Salud Pública, Roa afirmó que las mismas van dirigidas a boicotear el diálogo y el avance “al que hemos llegado con el gobierno. Y si esto es un boicot les va a salir mal”.

Reiteró que la decisión del CMD es crear las condiciones de un sistema de salud que no hay en el país y que el gobierno se comprometió en esta dirección.

En rueda de presan realizada en la sede del CMD, Roa detalló que la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Ismary Naut,  canceló el pasado viernes a la doctora Yocasta Lara Hernández, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño. También  fue cancelada Francis Falette.

En tanto, la doctora Sara Soriano fue suspendida por un mes sin disfrute de sueldo y no se le pagó su bono. “Así como a las doctoras Muñoz, Geraldo Classe, Fabián, Cordero y a la doctora Marte, a ninguna se les pagó el bono que les correspondía”, dijo.

Asimismo, el gremialista denunció que los médicos tienen prohibido entrar al hospital por la puerta delantera y usar el ascensor, la comida en los servicios no les es cubierta, y que en su hora de almuerzo tienen prohibido salir del hospital.

“El CMD rechaza estas actitudes irresponsables y provocativas de estos subalternos”, agregó el presidente del gremio.