Video: Colegio Médico anuncia otro paro de 72 horas

Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero





Santo Domingo.– Faltando horas para que concluya el paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico en todos los hospitales del país, ya el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, anunció otra huelga ahora por 72 horas para la semana próxima, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo de aumento salarial.

Suero afirmó que el segundo día de lucha ha sido más contundente que el primero. No obstante, aseguró estar dispuesto a suspender el llamado a paro programado para el martes, miércoles y jueves de la semana entrante y volver a sentarse a la mesa de diálogo, si este se asume de “manera seria”.

“Ayer recibimos una comunicación de la comisión mediadora que nos invita a dialogar, yo estoy de acuerdo, que nos inviten a dialogar, dialogamos con todo el gusto, pero al gobierno que deje de mentirle al país sobre el diálogo, porque es un diálogo de pantalla para confundir al país”, sostuvo Suero en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde solo se ofrecen servicios de emergencia.

Explicó que este conflicto se resuelve respetando el acuerdo, pagando los cuatro meses de salarios atrasados a los residente de primer años y el 15% a “esa gran cantidad de médicos que no se le aumentó”.

Aunque en el Hospital Infantil Robert Read Cabral no han suspendido por completo los servicios, las visitas de pacientes se han reducido significativamente.

 

Publicidad
Publicidad