Lunes, 21 de enero, 2019 | 12:28 am

Colectivo de la UASD impresiona con su talento en Dominicana Moda

Foto de archivo.


Santo Domingo.-Con un derroche de glamur, elegancia, estilo y buen gusto el Colectivo de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ayer su desfile en honor al fallecido diseñador Oscar De la Renta, en las pasarelas de Dominicana Moda 2015, realizado en el Hotel Embajador.
Esta fue la primera ocasión en la que los estudiantes de Diseño de Modas de la universidad participaron en una actividad como esta.

Las confecciones presentadas en el evento fueron diseñados por los propios estudiantes de la casa de altos estudios, donde tanto autoridades universitarias, como maestros y familiares pudieron apreciar el talento y buen gusto de los diseñadores.
En el desfile participaron los diseños de Larissa Bello, Blanca Arias, Raisis Sena, Randol Parra, Karina Boves, Smarleny Veras, Laura Pimentel, Luz Echaberria, Laura Polanco, Esther Nova, Víctor Núñez, July Beltré, entre otros.

La directora de la carrera y organizadora del evento, Orfila Rodríguez, manifestó que el desfile se realizó en honor a Oscar de la Renta debido a que este “fue un máximo representante de la República Dominicana que puso en alto el nombre del país en varios lugares del mundo y que a pesar de su partida física, su trabajo, trayectoria y sus aportes aún continúan entre los dominicanos”.

“Hacerle un homenaje a Oscar De la Renta no es sólo un orgullo si no un deber”, expresó Rodríguez.

Asimismo, dijo que los trajes fueron una muestra creativa donde los estudiantes mostraron todo su empeño, su creatividad y su esfuerzo para demostrar el trabajo realizado. Así como que el desfile tuvo un apoyo interno y externo por parte de los organizadores de Dominicana Moda y de las Autoridades de la UASD.

Mientras, la maestra Alba de Jesús señaló que con el desfile se demuestra que los estudiantes están a la vanguardia y que existe un antes y un después, así como que cree fielmente en el talento dominicana y más si proviene de la Universidad Autónoma Santo Domingo.

En tanto que, el diseñador Leonel Lirio expresó que la escuela de diseño ha tenido muy buena evolución y que se demostró en el tratamiento que los estudiantes le dieron a las texturas, las buenas terminaciones en las confecciones, “aunque los diseños fueron hechos en honor a Oscar De la Renta mantenían la esencia del estudiante como tal”.

De igual manera, Lirio indicó que es de suma alegría para él que el futuro de la moda descanse sobre jóvenes talentosos como los estudiantes de diseño de la UASD.

En tanto que, para Larissa Bello, quien participó en el desfile como diseñadora, expresó que quedó demostrado que en la escuela hay talento de sobra que no sólo existe en otras , así como que los estudiantes de la UASD están a la altura de un evento de tanta magnitud como Dominicana Moda, la cual es una magnifica plataforma para los diseñadores.

De igual forma, Luz Echavarría, señaló que “somos muchos los estudiantes que vamos a salir de la carrera y sí tenemos el potencial”.

Noticias Relacionadas