Domingo, 16 de diciembre, 2018 | 10:17 pm

COE reporta 216 desplazados y 228 viviendas afectadas por lluvias de Isaac

Avenida 27 de Febrero casi esquina Delgado/foto José de León.
Avenida 27 de Febrero casi esquina Delgado/foto José de León.


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que las lluvias provocadas por los remanentes de Isaac han dejado 216 desplazados, dos comunidades incomunicadas  y nueve acueductos afectados.

El organismo informó que 228 viviendas fueron afectadas y 6 resultaron destruidas por las lluvias.

Asimismo, el COE aumentó a ocho el número de provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde.

En amarilla están  San José de Ocoa, Peravía,Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo,  Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras que en verde se encuentran La Vega,  La Altagracia, La Romana,  Azua, Pedernales, Monseñor Nouel, Bahoruco, Independencia y Barahona.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.