Sábado, 21 de julio, 2018 | 7:02 pm

COE mantiene alerta verde a nueve provincias por posibles inundaciones

COE mantiene nivel de alerta verde para 8 provincias y el gran Santo Domingo
COE mantiene nivel de alerta verde para 8 provincias y el gran Santo Domingo


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que se mantiene un nivel de alerta verde para 9 provincias  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, La Romana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

El COE  mantiene la recomendación en las Costas Atlántica y Caribeña a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Además, exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, indica que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.