COE mantiene 12 provincias en alerta por paso de la tormenta Harvey al sur del país

har





Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la tormenta tropical Harvey, que se moverá este sábado al sur del país sobre aguas del mar Caribe,  no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia  a que se encuentra y al desplazamiento que lleva.

No obstante, contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano ocasionando nublados con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos, el COE declaró  alerta verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por deterioro del mar y las precipitaciones que se van a generar debido a  la Influencia en el Caribe de la tormenta tropical.

Además mantiene el nivel de alerta  verde  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, Perdernales y Barahona.

El Coe recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

 

Publicidad
Publicidad