COE emite alerta verde en cinco provincias por posibles inundaciones

COE emite alerta verde en cinco provincias por posibles inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde en cinco provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

En la costa atlántica, el COE recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La medida fue tomada en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que las imágenes satelitales muestran amplios campos nubosos que inciden sobre el territorio dominicano, causados por la vaguada asociada a un sistema frontal que se encuentra localizado sobre la porción central de Cuba.

Por esta razón, el organismo prevé que durante el día de hoy el país permanecerá nublado con lluvias dispersas siendo de intensidad moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfaga de viento, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y la cordillera Central.

Asimismo, exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.