COE: Desplazados por lluvias aumentan a 42,200

COE: Desplazados por lluvias aumentan a 42,200

COE: Desplazados por lluvias aumentan a 42,200

Santo Domingo.– El número de personas desplazadas  debido a las intensas lluvias registradas en el país en los últimos días aumentó a 42,200, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo dijo que personas que estaban en zonas de riesgo fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras 1,434 se han refugiado en 19 albergues oficiales.

A raíz de los aguaceros, según el COE, hay 8,348 viviendas afectadas, 34 de ellas destruidas, y 96 localidades incomunicadas. Asimismo, reportó que 17 puentes también han sido afectados.

Para mañana lunes, este sistema sistema frontal permanecerá estacionario sobre Puerto Rico, durante las 24 a 48 horas, manteniendo la inestabilidad sobre el territorio dominicano para que sigan ocurriendo precipitaciones durante las próximas 72 horas sobre el país, originando aguaceros, siendo moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a esto, el COE mantiene siete provincias en alerta roja, 9 en amarrilla y 10 en verde.

En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte,( En especial el Bajo Yuna).

Mientras que en amarrilla se encuentran San Juan, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

En tanto, en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, Peravia y Santiago Rodríguez.

El COE detalló  que los  19 albergues oficiales fueron ubicados en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez  y en Gaspar Hernández.

Los aguaceros que caen desde hace tres semanas agravan la situación en la isla, lo que ha generado que el gobierno, el sector privado y particulares presten ayuda de manera conjunta para socorrer a las poblaciones afectadas.



Noticias Relacionadas