Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 11:16 am

COE aumenta a 5 las provincias en alerta verde

coe-5


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a cinco las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y  cañadas así como deslizamientos de tierra para las provincias.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Altagracia,  Samaná y El Seibo.

Precisó que en la costa Atlántica debido a un deterioro gradual del oleaje, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera.

El COE precisó que adoptó la medida en virtud  del informe de la Oficina Nacional de Meteorología  el cual establece que en el transcurso de las horas matutinas se observan desarrollos nubosos que están dejando aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.

Dicha actividad de precipitaciones continuará hacia las zonas antes señaladas y además se extenderán hacia la porción suroeste y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche, debido al aporte de humedad e inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada sobre la porción central del país.