COE aumenta a 19 las provincias en alerta por lluvias

doxjv-4vqaaqg7h-1


Santo Domingo.–  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos.

Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales e Independencia. Mientras que en verde se encuentran Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Peravia, San Juan, La Vega, La Altagracia, San José de Ocoa,  Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El organismo reportó 42 viviendas anegadas, una parcialmente afectada y 215 desplazados a casas de familiares por las lluvias registradas en los últimos días.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la influencia de una amplia vaguada que interactúa con dos bajas presiones, una en aguas del mar Caribe y la otra en el Atlántico, será responsable de mantener condiciones húmedas e inestables sobre el país.

Por lo que se espera la continuación de los aguaceros, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

Publicidad
Publicidad