Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:49 pm

COE aumenta a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Juan Manuel Méndez, director del COE.
Juan Manuel Méndez, director del COE.


Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 13 el número  de  provincia en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta verde son Puerto Plata,  La Vega,  Santiago,  Espaillat,  Valverde,  Monseñor Nouel,  San Pedro de Macorís,  La Romana,  Hato Mayor,  El Seibó,  Monte Plata,  Santiago Rodríguez y  La Altagracia.

La medida fue tomada en virtud de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  establece en su boletín meteorológico de las seis de la tarde de este jueves que  se están produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en especial sobre las regiones este, noroeste y centro del país.

Para el resto de la noche seguirán incrementándose la nubosidad y continuarán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones, este, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.