Martes, 20 de noviembre, 2018 | 11:13 am

CODOCAFE entrega gomas de motocicletas a sus técnicos

gomas


SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano  del Café (CODOCAFE) realizó la entrega de unas 250 unidades de gomas para las motocicletas de los técnicos de la  institución que les dan asistencia a los productores de las diferentes zonas cafetaleras del país.

El director ejecutivo de CODOCAFE, José Fermín Núñez,  dijo  que con esta entrega, la institución fortalece su política de apoyo a los productores de café, quienes recibirán asistencia técnica de manera más oportuna y tendrán mejores condiciones de colocar sus productos en mercados internacionales.

Asimismo exhortó a los técnicos a utilizar los motores de manera eficiente, a fin de que puedan cumplir con su misión de facilitar la asistencia a los productores de café de las distintas zonas.

El funcionario aseguró que la institución seguirá dando periódicamente  buen mantenimiento a su medio de transporte para que los agrónomos puedan brindar un mejor servicio a los productores a nivel nacional

Manifestó que con esta  acción se le está dando apoyo  al trabajo arduo que se ejecuta en todas las zonas cafetaleras,   con  la producción de plantas de variedades con resistencia a la Roya y la renovación de cafetales.

Dijo que igualmente CODOCAFE mantiene el seguimiento de evaluación de la renovación de más de 200 mil tareas sembradas en dicha gestión con la que se espera, para la próxima cosecha una producción de 150 a 170 mil quintales aparte de la ya existente.

Fermín Núñez informó que dicha entrega asciende a un monto superior de RD$ 400 mil  y es en cumplimiento a los mandamientos del Presidente de la República, Danilo Medina a favor de la caficultura del país.

En el acto participó además del director ejecutivo, José Fermín Núñez,  el director técnico de CODOCAFE ingeniero, Juan Pablo Peñaló, así como los directores regionales de las zonas cafetaleras del país, entre otros funcionarios.