Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 7:47 am

Codocafe destaca que producción y siembra son sus mayores logros del 2017


Director de Codocafe,  José Fermín Núñez.
Director de Codocafe, José Fermín Núñez.


Santo Domingo.– El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) destacó que uno de los mayores logros durante el 2017 es la producción de 34,338,875 plantas de café en beneficio de más de 6,875 productores del país, los cuales han sembrado 70,771 tareas  con variedades resistentes a La Roya.

José Fermín Núñez explicó que de dicha producción habrá una disponibilidad de más de 22 millones para ser sembradas en el primer trimestre del año 2018.

Igualmente dijo que para lograr esos resultados fue precisa la colaboración de los productores y técnicos de CODOCAFE, con el suministro de equipos e insumos y materiales para la construcción de viveros, fundas, semillas, fertilizantes, pesticidas, entre otros.

Núñez detalló que se ha renovado un total de 61,819 tareas, fomentadas 8,952 y sembradas unas 70,771 donde han sido beneficiados unos 5,085 productores y productoras.

Afirmó que el sector café mantuvo un crecimiento de 16% del PIB agropecuario en 2017, por segundo año consecutivo, en el cual se destacan las acciones y programas implementados por CODOCAFE.

Además, resaltó el impacto que han tenido las visitas sorpresas donde el presidente Danilo Medina mantiene cercanía con el pueblo y ha implementado acciones y proyectos en beneficio de los productores del sector agropecuario.

El funcionario manifestó que dentro de las acciones realizadas por el organismo está la capacitación de técnicos y productores en el manejo de los cafetales, con el objetivo de transferir la técnica aprendida a los caficultores para su aplicación, así como elevar la calidad del café, con la producción de plantas de calidad a fin de reducir al mínimo los niveles de contaminación.