Martes, 18 de diciembre, 2018 | 3:21 am

CNM rechaza objeciones presentadas contra 7 candidatos al Tribunal Constitucional

Las vistas públicas comenzarán este miercóles

soto


Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó esta tarde que fueron presentadas siete objeciones a candidatos preseleccionados para ocupar las vacantes del Tribunal Constitucional (TC), de las cuales  en la sesión de hoy solo se analizaron seis debido a que una de ellas fue sometida luego del período estipulado. Todas fueron rechazadas.

Tras una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional en la que se  conocieron todos los reparos y las objeciones a los candidatos presentados, Frank Soto, secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, precisó que la objeción que no fue analizada corresponde al candidato  Cristóbal Rodríguez, porque fue depositada vía la pagina web del  CNM el día 24 de noviembre,  un día posterior a la fecha de cierre.

“No va a haber ningún candidato hasta la fecha que sea rechazado por la objeción que se le hizo”, enfatizó,  tras explicar que en la mayoría de las objeciones no se aportaron pruebas contundentes contra ningún candidato.

Al referirse al cronograma de trabajo, dijo que seguirá igual, por lo que las vistas públicas iniciarán el miércoles y seguirán el jueves 6 y  el viernes 7. Explicó que cada candidato tendrá cinco  minutos para su presentación y los consejeros 15 minutos para formular las preguntas correspondientes.

Agregó que los consejeros tendrán la libertad para hacer a cada candidato preguntas vinculadas a la objeción que se les hizo. Las entrevistas del jueves serán hasta las 4:00 de la tarde.

 En la reunión participaron los miembros del CNM  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno;  Josefa Castillo, diputada por PRM;   Jean Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia;  Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.